Ediles oficialistas analizaron temática social, turística, deportiva y cultural

Comentar

 

Convocados por el titular del cuerpo colegiado, José Luis Foulkes, participaron los ediles Laura Ramos, Patricia Antonio y Federico Díaz, mientras que desde el Poder Ejecutivo municipal, el turno fue para Sonia Hurtado, secretaria de Desarrollo Social; Mercedes Querejeta, subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes y Gladys Cofre, subsecretaria de Derechos Humanos.

Durante el encuentro con Querejeta, se repasaron programas y actividades que se vienen ofreciendo desde esa área a la comunidad, poniendo el acento en aquellos que demandan actualizaciones o correcciones de la legislación vigente, así como en aquellos casos en los que se debería generar nuevas normas.

En este sentido se analizó la necesidad de revisar la ordenanza que reglamenta la actividad de los artesanos, coincidiendo en que se debe actualizar el concepto mismo de lo que se comprende por “artesanía”,  y a partir de allí establecer nuevas pautas y reglamentar la actividad.

Otro de los ítems tratados fueron las casas y departamentos que se ofrecen en alquiler temporario a quienes visitan la ciudad, para lo cual se debe también producir correcciones en la norma vigente, adaptándola a los requerimientos establecidos a nivel provincial.

En relación con esa área, Querejeta manifestó que sería muy importante que este Concejo adhiera a la Ley de Turismo provincial, “es una necesidad contar con este instrumento en general, pero desde lo particular en lo que hace a las actividades que implican un mayor riesgo” dijo la funcionaria.

Más adelante brindó detalles sobre la puesta en marcha de la biblioteca infantil en el Centro Cultural 2, generando una nueva propuesta para los más chiquitos a partir de la lectura.

Sobre el final de la reunión se acordó trabajar en forma conjunta desde los dos poderes locales en el armado de un proyecto que permita extender las actividades del Deliberante, de modo que no se limite sólo al debate de las distintas problemáticas e iniciativas, sino que trascienda para reflejar el movimiento cultural existente. Que pueda funcionar como un espacio de exposiciones, de conciertos, que brinde por un lado, una posibilidad más de presentación a los artistas locales o regionales y por otro que refleje la magnitud de la producción cultural  existente en Viedma, que muchas veces pasa inadvertida aún para los propios viedmenses.

El encuentro con Hurtado y Cofré permitió a los ediles conocer en detalle los programas y acciones que desde éstas áreas se están desarrollando en los barrios  capitalinos, haciendo hincapié en las actividades de contención y capacitación laboral para jóvenes en estado de vulnerabilidad socio legal.

Cofré, por su parte explicó que su área atraviesa a la totalidad del resto, por cuanto implica concebir a las políticas públicas con enfoque de los Derechos  Humanos, se trata de avanzar en términos de conciencia en la ciudadanía en su conjunto, de los derechos que los asisten así como también de las obligaciones que les competen.

FUENTE: Concejo Deliberante

 

También te puede interesar...