"La falta de fiscalizadores del Estado en los casinos es algo muy grave", dijo Berardi

Comentar

Según dijo el ex funcionario municipal de Viedma “se dejó en manos de la empresa la definición de la contribución o el canon que hace la provincia a partir de una declaración jurada, sin ningún tipo de control del Estado”.

Entendió que ante esta situación “no se sabe si las recaudaciones a las que hace referencia la empresa son reales, exactas o están alteradas. Es un nivel de discrecionalidad muy fuerte que puede afectar a la recaudación de la Lotería y por lo tanto de áreas sociales que perciben estos recursos”.

Dijo a La Palabra que otro problema generado por la falta de fiscalizadores tiene que ver con “los manejos de dinero que podría hacer la empresa, porque el Estado no sabe los recursos que se manejan, a que hora entran, de cuanto se trata o cuando salen”.

“El tema es preocupante y grave. El Estado no puede, en áreas sensibles como el juego, retirar su presencia y dejar todo en manos de quienes manejan el juego”, dijo. 

Aseguró, en cuanto a los trabajadores que fueron cesanteados en esos cargos, que “a muchos los habían retirado, pero después los iban a convocar otra vez, por eso también la preocupación”. 

Dijo luego que esperaba una respuesta diferente a la brindada por el secretario general del Gobierno, Julián Goinhex, a la legisladora Magdalena Odarda. “El tema es muy grave y esperemos que no se use este medio para faltar el respeto”, dijo Berardi.

También te puede interesar...