Comentar


Dijo compartir la mayoría de los conceptos del mandatario, aunque sostuvo no estar de acuerdo con la liquidación de Viviendas Rionegrinas (que fue presidida por él durante algunos años) ya que “constituye una muy buena herramienta”.

Al respecto subrayó que ese organismo fue creado a partir de una experiencia similar en Perú. “Fue exitosa, pero desgraciadamente la gestión de (Miguel) Saiz la destruyó y terminó con esos números, que seguramente son ciertos”, denunció.

Ferreira reconoció, por otra parte, que cuando el gobernador hizo ayer referencia a la situación de la empresa de seguros Horizonte sintió “vergüenza”. Weretilneck, entre otros datos, informó que el déficit del 2011 de esa firma fue de 68 millones de pesos y que los siniestros no se abonaban en tiempo y forma para beneficiar a los abogados de la empresa.

Al hacer referencia a la situación del radicalismo, Ferreira mencionó que Río Negro “es una provincia que construyó la UCR con más aciertos que errores”.

“Fui funcionario de los tres primeros gobernadores (Álvarez Guerrero, Massaccesi y Verani), no del último, y me siento muy orgulloso por ello. Con el último (Saiz) tuve más disenso que acompañamiento”, añadió.

Dijo finalmente que “volveremos a ser gobierno cuando recuperemos nuestros rumbos perdidos, lo que llevará tiempo. Va a ser largo, duro y difícil, pero vamos a volver”.

“Vamos a estar discutiendo en el plenario convocado”, dijo Ferreira, quien aseguró desconocer la reunión convocada por el sector que lidera Bautista Mendioroz y que se desarrollará mañana en Roca.

En su discurso, el intendente indicó que los trabajadores estatales son menos de la mitad de la fuerza laboral de la ciudad. Luego, aclaró que “esto no significa minimizar” la situación de despidos y cese de contratos porque “es una cosa que me preocupa de sobremanera”.

“La defensa del empleado público es una de las mayores preocupaciones y responsabilidades que tenemos como autoridad municipal”, dijo el jefe comunal, consultado luego por La Palabra.