Vargas desnudó las diferencias en el PJ y habló del malestar en la dirigencia de Viedma

Comentar

Vargas, quien además encabeza el gremio de los trabajadores gastronómicos en la provincia, dio a conocer lo que muchas fuentes del partido habían comentado extraoficialmente. El “sorismo” y el “pichettismo”, las dos líneas principales del PJ rionegrino, mantienen serias discrepancias, las que se hicieron más evidentes tras la trágica pérdida del ex gobernador.

“Hemos luchado 30 años para llegar al gobierno. No puede ser que haya gente que hasta hace dos años no la conocía nadie y hoy nos quiera marcar el gobierno y la cancha”, dijo el legislador a LA PALABRA.

Si bien evitó dar nombres, Vargas señaló en ese grupo “a muchos secretarios y ministros” y opinó que “hay que barajar y dar de vuelta”.

Cuestionó que “nosotros no somos consultados para nada, ni para los nombramientos” y agregó: “Hay personas que han sido nombradas en ciudades y la gente de esos lugares no las conoce, también se han enterado por los diarios, por ejemplo, del traslado del DPA”.

Vargas aseguró que “muchas cosas se van a solucionar” cuando el senador nacional Miguel Pichetto asuma la titularidad del partido.

“Este es nuestro gobierno. El destino quiso que sea así. Vamos a apoyar la gestión del gobernador, pero no podemos seguir mirando para atrás. Carreteamos dos meses y ahora debemos remontar vuelo”, dijo el gremialista y pidió “no seguir estancados en una interna que haga tanto daño”.

Vargas coincidió con el defensor del pueblo, Gustavo Casas, al señalar que “hay tres  patas en el gobierno: el sector ‘sorista’, el ‘pichettista’ y el del gobernador. La interna es del PJ”.

“Desde lo político hay algunas desprolijidades que debemos solucionar”, señaló Vargas y admitió lo que muchos funcionarios y referentes del PJ han tratado de ocultar: “
Hay un sector que es Roca y otro que es Viedma, hay que terminar con esta división que tenemos en el gobierno”, dijo.

El juicio contra Sodero Nievas

Vargas adelantó que no acompañará un eventual juicio político contra el juez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas.

“Es uno de los jueces más populares que tuvo Río Negro. Es un juez que lo podes encontrar en una mutual, un sindicato, una junta vecinal. Estuvo abierto a cualquier vecino. Por eso y otros muchos motivos no vamos a acompañar el juicio”, remarcó el legislador.

Dijo que “es caprichoso el pedido de juicio político” y señaló que “ya hay elegidos dos miembros” como postulantes del gobierno para ocupar los cargos vacantes. “Hay que empezar a trabajar, no podemos seguir con resentimiento, mirando para atrás. Hay que gobernar”, dijo.

Dijo que evitar el juicio político contra Sodero Nievas “hace al cuidado de la figura del gobernador” y reiteró: “Todos lo conocemos (al juez) y sabemos como ha sido el desarrollo de su posición. No vamos a acompañar ningún tipo de juicio”.

Derogar la ley de disponibilidad

Por otra parte, Vargas también opinó que la Ley de Disponbilidad “ya no es necesaria, habría que derogarla lisa y llanamente” porque “tenemos otro gobernador y cuando se aprobó fue en otro contexto”.

“El único que podía implementar esta ley, porque la había pensado, era Carlos Soria. Él ya no está y en razón de eso la ley cumplió el efecto que debía cumplir y por lo tanto es innecesaria”, indicó.

Manifestó que “hay que buscar equilibrio, dialogar con las organizaciones sindicales correspondientes y entre todos, buscar el consenso y derogar esta ley”, aunque aclaró que “la ley había que hacerla porque la provincia debía resguardarse de alguna manera; había muchísimos contratados, la provincia estaba superpoblada de gente”.

“Hoy tenemos que salir a discutir otras cosas, no estoy de acuerdo con que se siga manteniendo esto, como tampoco estoy de acuerdo con que no se le pague a los proveedores o no se sienten a dialogar con la prensa”, remarcó luego.

“Viedma esta jodida”

Por otro lado, el legislador admitió que la situación en la capital provincial “está muy complicada, muy jodida” respecto a las caídas en las ventas de los comercios ante la baja de contratos, los despidos, el no pago a proveedores y la incertidumbre que se vive en el ámbito estatal.

“La aplicación de la Ley de Disponibilidad afecta en mayor medida a esta ciudad”, dijo el gremialista.

“Tenemos que ver como nos sentarnos dialogar con el gobernador. Es momento de empezar de nuevo”, remarcó finalmente.

También te puede interesar...