Preocupación y gestiones del intendente por posibilidad de cambios en vuelos

Comentar

Aerolíneas prevé pasar los vuelos de Capital, que actualmente se realizan lunes y viernes, para los sábados y martes. Estos días representan mayores incomodidades para quienes utilizan el servicio, especialmente a nivel turístico y teniendo en cuenta el carácter administrativo de Viedma.
En este marco, los pedidos del intendente giran en tres aspectos. Por un lado, que se mantenga el actual cronograma de días de llegada, evitando el retroceso que implica el cambio que se prevé.
Por otro lado, Ferreira renovó el pedido para que se sumen más frecuencias. La ciudad llegó a tener con Capital seis vuelos semanales y la reducción actual no alcanza a satisfacer la demanda que la capital provincial tiene de vuelos hacia Capital.
Finalmente, insistió con la necesidad de incluir a Viedma en los vuelos desde la ciudad de Buenos Aires a Bariloche. Actualmente la vinculación se hace a través de Santa Rosa, pero la demanda de pasajeros entre las capitales pampeana y rionegrina es prácticamente nula.
Por esta razón, se renovó el pedido para que se pueda vincular a Viedma con la ciudad más poblada de Río Negro.
Estas solicitudes ya fueron presentadas oportunamente en una reunión con el máximo responsable de Aerolíneas Argentinas, de la que participaron, además del intendente Jorge Ferreira, los legisladores nacionales Hugo Castañón y Silvina García Larraburu y el senador Miguel Pichetto.
También Ferreira destacó que el Ministerio de Turismo de la Provincia “está haciendo buenas gestiones” para el pedido de ampliación de frecuencias, por lo que anheló que ante la solicitud y gestiones de distintos organismos y referentes de los distintos partidos los requerimientos sean atendidos.
Asimismo, hizo un llamado a otros municipios e instituciones a respaldar las gestiones.

También te puede interesar...