19 marzo 2012
Viedma
Comentar
La comisión de Asuntos Económicos del Concejo se reunirá mañana para analizar el proyecto. Rousiot, quien integra esta comisión, estimó que la iniciativa se tratará en primera vuelta la semana que viene.
Indicó a LA PALABRA que “lo primero que nos indican (desde el Ejecutivo) es que frente a la situación actual se necesita incrementar la recaudación” y opinó que el Municipio debería “salir a buscar a los no pagan y hacerlos pagar” en lugar de incrementar las tasas.
“La incobrabilidad en el Municipio es muy alta como para dejarla de lado y no se planteó como objetivo”, cuestionó la edil.
Agregó que “cualquier análisis técnico que pudiéramos hacer sobre las formas del cobro de las tasas chocará contra la necesidad de caja del Municipio”.
“Nosotros estamos analizando el proyecto en general y en particular para cada una de las tasas, porque son muchas las modificaciones. No solo que se duplican las cifras, sino que se cambia la estructura de la tasa”, dijo.
Señaló que para el caso de la tasa de seguridad e higiene “la parte fija se duplica de 10 a 20 pesos y se incrementa la forma de cálculo de la parte variable, que esta íntimamente relacionada con la facturación que esta aplicada a la inflación”.
Consultada sobre las afirmaciones de José Luis Foulkes, quien dijo que esta variable tiene que ver con el nivel de evasión registrado, la concejal indicó que “si ellos saben fehacientemente que el contribuyente miente, que los controlen y obtendrán resultados mejores que con un aumento de tasas”.
“En general no estamos de acuerdo con un incremento de esta proporción. Se hará un análisis de las modificaciones presentadas y hay cuestiones de forma que han quedado afuera y se deberían incorporar también”, dijo la edil, quien admitió haber recibido “quejas y consultas de distintos sectores” por este tema.
28 noviembre 2024
Viedma