29 marzo 2012
Viedma
Comentar
El presidente de la Junta Vecinal del barrio, Marcelino Jerez, confirmó que las autoridades policiales locales anunciaron la instalación de esta comisaría que abordará la problemática social en general, pero en particular lo relacionado a violencia familiar y de género.
De todas formas, los vecinos insisten con la necesidad de reinstalar el Destacamento policial, lo que redundaría una mejor atención a los vecinos que hoy, para denunciar un ilícito, deben trasladarse a la Comisaría Primera.
“En principio se pidió urgentemente un patrullaje porque esta haciendo falta”, señaló Jerez a La Palabra. Confirmó que los vecinos firmaron una nota reclamando la reinstalación del Destacamento.
La respuesta de la policía es la de siempre. “Nos dijeron que no hay recursos para poner en marcha una unidad policial en el sector, que hay pocos móviles y que están trabajando para mejorar la situación”, señaló el dirigente vecinal.
Jerez dijo que “está bien que se haga la Comisaría de la Mujer, pero con los vecinos vamos a seguir insistiendo en la necesidad de instalar el Destacamento para que la policía tenga presencia en el barrio”.
Actualmente las rondas policiales en el barrio Zatti se comparten con otras barriadas, como el Castello. “En algún momento del día, cuando el móvil no está acá, estamos desprotegidos”, dijo Jerez.
El dirigente barrial dijo que gestionará una entrevista con el jefe de la policía para plantear el reclamo de los vecinos, pero de igual forma destacó “la predisposición de las autoridades policiales para ir al barrio y dialogar con los vecinos”.
28 noviembre 2024
Viedma