Las lluvias dificultaron la obtención de áridos para reparar calles y caminos

Comentar

Sucede que los más de 130 milímetros caídos en las últimas semanas dejaron inaccesible el camino de ingreso a la cantera más cercana a la ciudad, lo que imposibilitó el traslado de materiales áridos.

Néstor Olivares, secretario de Obras Públicas, confirmó la situación. Señaló que hay “dificultad para acceder a las canteras”, pero aclaró que “pasa siempre después de las lluvias fuertes”.

Si bien la situación ya tiende a solucionarse, los proveedores “no han podido ingresar a las canteras y no pueden abastecer de material a las distintas obras”.

Esta situación afecta a las obras de construcción de la ciudad, pero también complica el arreglo de algunas calles. “Esto se ha visto agudizado por la gran cantidad de milímetros caídos y la poca capacidad de absorción”, remarcó Olivares a La Palabra.

Explicó que “el material calcáreo que volcamos en las calles para repararlas lo traemos de la cantera, que está a 25 kilómetros, pero con las últimas lluvias los caminos no están buenos”.

El funcionario señaló que en estas semanas se ha trabajado intensamente en Viedma, pero también en El Cóndor, reparando calles de ripio y despejando la arena de la costanera.

Al balneario se trasladó todo el equipo vial municipal para reforzar el trabajo de reparación de calles y caminos. “Teníamos un contrato de mantenimiento con un proveedor para enero y febrero, pero lo estamos manteniendo”, indicó.

Dijo finalmente que “hace unos 20 días que con las lluvias no logramos reparar completamente las arterias destruidas, y además en El Cóndor cuando hay sudestada, es como sino hubiéramos hecho nada”.

También te puede interesar...