Se encadenó en el Centro Cívico e inició una huelga de hambre

Comentar

Por su parte, Patricia Elgueta, madre de Díaz, manifestó que acompañará a su hijo en el reclamo, para que “la Argentina vea que en Bariloche no hay justicia” y sostuvo: “Voy a luchar junto a él hasta que nos den una solución”.

Además precisó a ANB, que luego del anuncio de Díaz sobre la forma de protesta, se comunicaron con ella el Jefe de Gabinete, Jorge González, y el Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia. “Me ofrecieron de todo, pero hoy no están acá”, subrayó.

Además detalló: “Se me abrieron 1500 puertas, hasta me dijeron que me podían dar una licencia de remisse para Miguel, también me llamaron de PAMI, y del Juzgado Civil”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a la ausencia del abogado de la familia, Leonardo Pacheco. “Me dijo que tenía que atender una causa en otra localidad, pero me parece raro. Espero que no duerma con nuestra causa”, enfatizó.

En tanto, advirtió sobre la posibilidad de que su hijo intente suicidarse si no obtiene respuestas. "Cuando la causa había prescripto, se encerró en una habitación y encendió el gas, gracias a Dios lo encontré a tiempo. Puede volver a intentar quitarse la vida", entendió.

Cabe recordar, que los daños sufridos por Miguel Díaz ocasionados por el accidente, le causaron la imposibilidad de continuar con su trabajo de taxista, y un importante porcentaje de discapacidad. El choque se produjo en el ingreso al barrio las Victorias.

La causa se encontraba apelada -por el abogado de Díaz -en la Cámara Segunda del Crimen, luego del sobreseimiento recaído sobre el único imputado. Pero, hace pocos días, la Cámara ratificó la resolución judicial en lo penal, la causa continúa en lo civil, pero Díaz piensa que “si se perdió antes, se va a perder también en lo civil”.

El abogado de Díaz, Leonardo Pacheco explicó oportunamente a ANB que el Juez de Instrucción Ricardo Calcagno, “tras dos años y medio, dictó el sobreseimiento del imputado, pero, luego de las apelaciones correspondientes del Fiscal y la querella, la Cámara Segunda revocó el fallo y dio intervención al juez Martín Lozada”.

El magistrado, a su vez, “procesó al responsable del accidente y elevó a juicio el expediente, pero el tiempo transcurrido superó los límites correspondientes y el juez Gregor Joos se percató de que la causa había prescripto”.

Así, el sobreseimiento fue nuevamente apelado y la resolución de la Cámara, lo sostuvo. (ANB)

También te puede interesar...