24 abril 2012
Río Negro
Comentar
El proyecto, considerado no punitivo, procura “garantizar mayor seguridad pública mediante el tratamiento de aquellos que hubieran cumplido penas por delitos sexuales, para que no revistan un peligro para la sociedad en su conjunto ni para ellos mismos”, dice los fundamentos de la iniciativa.
Propone equipos interdisciplinarios integrados por sexólogos, endocrinólogos, psicólogos, psiquiatras, peritos judiciales, agentes de la dirección de presos y liberados, representantes de los Ministerios Públicos, y todo aquel técnico o profesional necesario para llevar a cabo la responsabilidad de la prevención.
Para la implementación de la castración química, mediante la supresión de testosterona de quienes hayan cometido delitos sexuales, se utilizarán drogas que se aplican de manera voluntaria a todas aquellas personas que han cumplido en forma total la condena o en lo casos de salidas transitorias o regímenes semi abiertos, procesados o imputados por delitos sexuales.
Durante el encuentro, el tema fue largamente debatido, aunque aún la comisión no emitió dictamen. Por su parte, convocados por el presidente de la Comisión, Alejandro Mariano, plantearon sus puntos de vista el licenciado Daniel Vikauskas, jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, y el doctor Enrique García Díaz quien opinó en su carácter de asesor del Frente para la Victoria.
8 enero 2025
Río Negro