Odarda resaltó el procedimiento de selección del próximo defensor del pueblo. “Se han presentado muchos postulantes, todos con solvencia y provenientes de diversos lugares de la provincia”, destacó.
Luego, pidió que “prime el criterio de ubicar en este órgano de control a un persona que no esté allegada al poder de turno”, dijo.
“Ojala se revierta este error del gobierno y que en ese lugar se ubique una persona libre de todo condicionamiento respecto a la política gubernamental”, señaló a La Palabra, haciendo referencia a designación como defensor interino de Gustavo Casas, quien participó activamente de la campaña del FPV en Viedma.
“Espero que el próximo defensor sea una persona capaz de hacer uso de las facultades que tiene por Constitución y defienda los derechos de los ciudadanos”, dijo.
Odarda aseguró que no participará de “algún tipo de acuerdo a espaldas al pueblo” recordando que “no lo hice cuando se eligió a la anterior defensora del pueblo”.
Reseñó que en esa oportunidad, cuando con el apoyo del radicalismo se designó a Ana Piccinini, ella votó en disidencia. “Es posible que ahora también lo haga, salvo que haya un cambio y el oficialismo apoye a una persona ajena al gobierno”.
“Los órganos de control no pueden estar en manos de amigos, allegados o militantes que hayan participado de esta elección”, dijo.
Remarcó que “la postura del FPV fue siempre que los órganos de control debían estar en manos de la oposición, pero lamentablemente, con los juramentos de la Legislatura a favor del FPV o en memoria de Soria, se denota que hay una tremenda impunidad frente a la gente”.
8 enero 2025
Río Negro