Ciliberto se siente avergonzado de sus “compañeros de militancia”

Comentar


El ex legislador era un ‘número puesto’ para la Defensoría titular hasta hace pocos días. Sin embargo, el gobernador Alberto Weretilneck le bajó el pulgar ya que pretendía para ese cargo a una persona que no esté contaminada por acciones o antecedentes políticos.

Nadina Díaz es la persona adecuada: joven, prácticamente sin experiencia laboral en el Estado y, por lo tanto, con muy pocas posibilidades de realizar planteos críticos a los miembros de su gabinete.

Weretilneck quiso evitar la experiencia que el radicalismo vivió con Ana Piccinini.
“No tengo ningún comentario en particular sobre ella, porque no la conozco, pero ojala que tenga éxito porque este gobierno le va a dar mucho trabajo”, dijo un enojado Ciliberto.

“Los argumentos que se usaron para descalificar mi candidatura fueron la negación de la política. Me avergüenza sentir de compañeros de militancia que digan que uno está inhabilitado para un cargo determinado por tener pertenencia política”, remarcó el ex legislador.

Ciliberto presenció la sesión legislativa. “Vine a mirar a los legisladores, dentro de los que votaron hoy hay ex militantes de la JP que fueron perseguidos, que hicieron de la militancia política su vida y hoy parece que se avergüenzan de nombrar a un compañero militante en un cargo”, señaló a FM DE LA COSTA.

El histórico militante del PJ dijo que “todos” habían quedado conformes con su exposición y “dijeron que yo era el candidato a sostener” pero “evidentemente el gobernador decidió otra cosa, con otros criterios”.

En ese marco, dijo que Weretilneck “es un hombre que viene de la militancia política, con trayectoria en el MPP con (Julio) Arriaga, (Julio) Salto y (Pablo) Verani. Esto de la pertenencia no lo debe sentir como los militantes peronistas que realmente hacemos de la militancia y la entrega a la causa un culto”.

“No tengo porque avergonzarme ni porque retroceder en mis convicciones. Soy un militante, he dado todo por la política y esto gobierno lo desvaloriza. El que cree que una persona con militancia política va a ser un genuflexo al gobierno se equivoca”, agregó.

Ciliberto dijo que “voy a ser un defensor del pueblo sin cargo” y aseguró que “cuando vea que un funcionario público atropella los derechos del empleado lo voy a decir en los medios. No necesito estar en un sillón frente a la plaza San Martín”.

En ese marco, calificó como “un mamarracho total” la jura de algunos de los integrantes de los organismos de control quienes asumieron sus cargos jurando por la memoria del ex gobernador Carlos Soria y por el movimiento peronista. Esta cuestión también fue criticada por el propio Weretilneck.

Ciliberto aseguró que manifestó su malestar al presidente de la banacada del oficialismo, Pedro Pesatti y al vicegobernador Carlos Peralta. “Yo les mandé un par de mails. Con ellos tengo el diálogo permanentemente”, dijo.

Por otro lado, dijo que “la pertenencia a Viedma en este gobierno no es bien vista” y manifestó su descontento porque “en la composición del gabinete y hay un solo ministro de Viedma (Juan Manuel Pichetto) y el resto son del Valle, de Sierra Grande o Bariloche”.

Dijo que Díaz fue elegida defensora del pueblo “por un lado porque es del Alto Valle y por otro porque tiene condiciones personales”. No obstante, aclaró que “también es mucho mas fácil manejarse con alguien joven, que no tiene experiencia y que le va a costar muchísimo plantarse ante un ministro y decirle que está haciendo las cosas mal”.

Admitió estar desilusionado por la situación porque “hasta último momento era el candidato de muchos legisladores y a partir de una orden de arriba no lo fui más”.

Dijo que la elección “fue clara”, pero planteó que “es para sorprenderse de la elección de la adjunta” porque “me parece que había gente con mucha preparación y se la dejó de lado no se porque razones”.

Asimismo, manifestó estar sorprendido por el voto de la Concertación “porque habíamos tenido charlas de pasillo y había un criterio que, evidentemente, no sostuvieron y que era dejar una persona de su partido con compromiso y con historia”.

“Me sorprendió lo de (Adriana) Santagati porque solo la conozco por ser dueña de una librería y por haber sido asesora de su marido (el líder de UPCN, Juan Carlos Scalesi) en el Congreso. No supe de alguna actuación pública en una ONG, un ministerio o un comité, en ningún lado”, dijo.

Finalmente, cuando se le recordó que Santagati fue conductora de un programa televisivo dijo: “Ah, si. En Utilisima. Ahí hacia algo de alto voltaje político”.

También te puede interesar...