La inconclusa obra del gasoducto impide nuevas conexiones domiciliarias

Comentar



La obra fue licitada por la Municipalidad de Viedma hace tiempo y debía comenzar a mediados del 2011, pero por problemas de la empresa se inició mucho después. A partir de allí todo fue dificultoso. En Viedma despidieron a 18 trabajadores y anteriormente, entre noviembre y enero, otros 13 de General Conesa, según datos de la UOCRA.

La situación generó reclamos, medidas de fuerza y protestas de los trabajadores en ambas ciudades hasta  que se dictó la conciliación obligatoria. Desde entonces la obra está casi paralizada y esto perjudica el desarrollo de nuevas conexiones.

“Esperamos por estos días terminar con la conciliación. Estamos tratando de solucionar los problemas de los despidos, porque no le han entregado la documentación de desempleo, ni han pagado la indemnización”, explicó el secretario adjunto de UOCRA Viedma, Edgardo Cancino. 

Explicó que “algunos obreros están trabajando y otros están suspendidos por la conciliación. El jueves se incorporarían los 18 despedidos de Viedma, no así los de Conesa”.

Dijo que la obra “avanza lentamente por los problemas financieros de la empresa” y que la UOCRA accedió a la audiencia conciliatoria “porque sabemos que esta es una obra muy importante para la Comarca”.

“Es una pena que se esté construyendo de esta manera, con estos sobresaltos. No nos sentimos cómodos así, porque esta obra es demasiado relevante para todos”, dijo el dirigente sindical.

Explicó que a la empresa le quedan 30 días para terminar la obra, pero por los atrasos generados a fines de 2011 y principios de 2012 los plazos difícilmente se cumplan.

“Estamos muy preocupados por los trabajadores y por esta situación. Es una empresa tan irresponsable, que espero que no vuelva a ocurrir una cosa así”, finalizó Cancino.

 

También te puede interesar...