Elio, uno de los vecinos, explicó que la toma se denomina “Evita” ya que son -la mayoría de ellos- afiliados y simpatizantes del Partido Justicialista local. “Somos del barrio Santa Clara y tenemos una gran necesidad de una vivienda o un terreno”, indicó y agregó que “ésta es la única forma, nos vimos obligados”.
Tras mencionar que hace varios años que están anotados para planes de casas o terrenos, denunció que han sido discriminados por las autoridades viedmenses por pertenecer al justicialismo.
“Hace diez años que vengo pidiendo un terreno y nunca tuve respuesta. Durante mucho tiempo si eras peronista, no te daban nada. Esa era la forma del gobierno”, remarcó.
“Esto lo denunciamos en los medios” aseguró el vecino, criticando que “hay personas que vinieron del valle, del golfo y de otros sectores que logran tener su vivienda y nosotros que somos de acá nunca pudimos”.
Señaló que la decisión de ocupar terrenos se tomó recién ahora “por respeto” porque “sabemos que es ilegal, pero ante la necesidad hicimos esto”.
Por otra parte, desmintieron que esta usurpación esté organizada, tal como lo afirmaron tanto desde el Municipio como del Gobierno provincial. “A mi no me organizó nadie”, dijo.
“Acá no vino ni un puntero político radical, ni uno peronista. No nos vinieron a buscar a nosotros. Nadie nos indica que tomar. Nosotros decidimos como dividir los terrenos para que entre más cantidad de gente”, aseguró.
Según el vecino son 330 las familias que participan de la toma. “Tomamos esas tierras porque las estaban usando de basurero y los únicos dueños que aparecieron fueron los de la Cooperativa 8 de Diciembre y el encargado de un abogado. Esa parte no vamos a tomar”, dijo.
En la nota señalan que lo manifestado por “el gobierno municipal y el ministro de Gobierno es solo una justificación y se excusan diciendo en todos los medios que detrás de las tomas hay organizaciones con alguna intención”.
“Ante la falta de políticas sociales y habitacionales en nuestra capital nos hemos visto obligados y nos hemos encontrado bajo un mismo fin con nuestra gran necesidad de una vivienda digna, sin intención de perjudicar a terceras personas”, dicen.
La nota señala que “no somos motivados por una organización, ni somos oportunistas. Simplemente nos sentimos discriminados, marginados y excluidos de los planes de vivienda y el desinterés de nuestro gobierno municipal a nuestra necesidad de larga data”.
29 noviembre 2024
Viedma