Se realizó en Viedma la primera GratiFeria

Comentar

Claudia Fazio, una de las organizadoras del evento, explicó que no se trata de un trueque o un intercambio, porque no existe el sentido de reciprocidad. Por el contrario, la GratiFeria significa dar algo solidariamente, pensando en la necesidad del otro.

“La gente puede traer todo lo que no use en la casa y este en condiciones de ser usado por otra persona. Vienen con una mantita, pone sus cosas y otras personas vienen y se lo llevan gratis. Sirve cualquier artículo que esté en desuso en una casa y que pueda ser usada por otra persona”, dijo Claudia.

Explicó que este procedimiento es usado en todo el país. El creador de las gratiferias es el cordobés Ariel Rodríguez Bossio y fue quien distribuyó esta idea. “Es como la nueva economía de la paz, porque no hay valor económico”, explicó la organizadora.

"No éramos muchos, pero sí se presentó muy buena gente que realmente se llevó lo que necesitaba", dijo Fazio, al tiempo que mencionó que los artículos más ofrecidos fueron prendas de vestir, aunque también hubo algunos electrodomésticos a los que había que realizarles pequeñas reparaciones.

También te puede interesar...