El funcionario señaló a FM de la Costa que “estamos atendiendo cada una de las denuncias que se hacen” y coincidió con el gobernador al aclarar que “no son tantas” las presentaciones recibidas desde la Municipalidad de Viedma.
“Acá habrán llegado una quincena de denuncias”, dijo Bagli. Explicó que algunas son por supuestos malos tratos en diferentes organismos estatales y otras fueron presentadas por personas que se sintieron perjudicadas por la finalización de su contrato el 31 de diciembre último.
En cuanto a los malos tratos Bagli dijo que el principal inconveniente es su probanza. “En algunos casos se hace difícil probar (su veracidad)”, señaló.
En ese sentido, explicó que en muchos casos se trata de notas sin datos específicos. “He visto que se habla de tratos discriminatorios, pero de forma amplia, sin determinar claramente cuales son las situaciones. Esto dificulta dimensionar la gravedad de la situación”, dijo.
Sobre las presentaciones de ex empleados a quienes se les terminó el contrato, explicó que “evidentemente la falta de trabajo obliga a la familia a reducir su situación en cuanto a lo económico y la falta de puestos en el sector privado obliga muchas veces a depender del Estado”.
“Hay gente que se encontrado con esta situación”, admitió el funcionario, aunque rápidamente aclaró que “en otros casos las limitaciones vienen desde el mismo presupuesto o porque se trataba de gente que no trabajaba o tenía favores políticos”.
29 noviembre 2024
Viedma