El decreto en su artículo primero solicita al Juzgado de Faltas que remita a la Fiscalía Municipal “las resoluciones firmes por multas labradas”. En su artículo segundo, instruye al Fiscal Municipal para “ejecutar, en forma judicial las multas impuestas a través del Juzgado de Faltas de Viedma, contra los vehículos automotores, motos, motocicletas y otros rodados”.
En los considerandos se destaca “que ante la gran cantidad de vehículos automotores, ciclomotores, motos, motocicletas y otros rodados que ocupan dependencias municipales se hace necesario establecer un procedimiento rápido y eficaz en atención a que sus propietarios no retiran los vehículos secuestrados”.
El objetivo es poder rematar estos rodados. En muchos casos no son retirados porque el infractor no puede acreditar la propiedad sobre el vehículo y en otros, debido a la gravedad y sumatoria de faltas graves cometidas, porque el valor de la multa excede al del vehículo.
El Municipio tiene un convenio con la Policía de Río Negro, por la cual esta institución se hace cargo de la guardería de los vehículos, lo cual genera un costo diario para el infractor.
20 diciembre 2024
Viedma