Los reclamos se iniciaron luego que los concejales se aprobaron un aumento en sus dietas del 65%, por lo que los gremios solicitaron una suba similar.
Sin embargo, con el correr de los días las posturas se fueron modificando y ahora la situación podría destrabarse si el Ejecutivo recompone los magros sueldos de las categorías mínimas, que rondan los $ 1.300.
“Creo que no hay intencionalidad de hallar una salida”, sostuvo la dirigente de UPCN, Élida Carrillo, quien criticó la suspensión de una reunión entre las partes que había sido convocada para ayer: “Si hay predisposición se cambian los horarios de otros compromisos”.
Más adelante admitió que conocen que el presupuesto de este año “es ajustado, pero estamos mas allá de esto. Si hay dinero para los concejales tiene que haber para trabajadores que tienen sueldos indigentes”.
Señaló Carrillo que las categorías más bajas “necesitan al menos $ 1.200 pesos más para llegar al salario mínimo, vital y móvil”.
“Sabemos que un aumento de esas características puede disparar el resto de la grilla salarial, pero deberán buscar recursos de donde sea”, concluyó.
21 diciembre 2024
Viedma