Periodista cayó de una tribuna defectuosa en Sol de Mayo y reclama un indemnización

Comentar
El damnificado es Fernando Presa, hombre de la prensa local que se desempeña en el ámbito público y privado, quien sufrió heridas y la fractura de sus costillas producto de la fuerte caída.

El hecho ocurrió el 24 de julio de 2011 cuando el hombre presenciaba un partido de fútbol en una de las tribunas del club. Repentinamente, uno de los viejos tablones se rompió y cayó al vacío desde una altura de cinco metros.

El golpe le provocó fisuras en las costillas y lastimaduras en sus brazos, espalda y cabeza. Por diagnóstico médico debió hacer reposo por dos semanas, impidiendo si desempeño en sus labores diarias.

Unos 15 días después el Municipio realizó una inspección en la cancha y verificó que todavía no se habían reparado los tablones rotos, por lo que resolvió clausurar la grada.

En ese momento, Presa aseguró haber sido “maltratado” por dirigentes de los clubes Santo y Lavalle, quienes en esa fecha debían disputar el clásico barrial de la serie B de la Liga Rionegrina de Fútbol.

La situación se agravó aún más cuando, luego de diversas reuniones con dirigentes del club se detectó que se adeudaban varias cuotas del seguro de espectador a la empresa SURCO. “Esto me angustió profundamente, pensando en el desamparo en que me habían dejado”, dijo Presa en la carta documento.

De esta manera, el periodista intimó al club Sol de Mayo y a su presidente, Mario De Rege, a pagar la suma de 60 mil pesos como resarcimiento por “los onerosos gastos” que causó le incidente.

También te puede interesar...