23 agosto 2012
Viedma
Comentar
Luego del encuentro, el secretario de Gobierno, Miguel Cardella, dijo que se analizaron varios puntos. “El municipio advirtió que hay una resolución de conciliación obligatoria a la que le falta fijar la fecha de inicio del conflicto, esto que genera derechos y obligaciones para las partes”, explicó, ante una consulta de FM DE LA COSTA.
Además, el Municipio planteó sus dudas por la facultad de la Secretaría de Trabajo para mediar en este conflicto. En este marco, se pedirá al Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, que se expida entorno a esta cuestión.
En el encuentro, el secretario de Trabajo, Luis Troncoso, ratificó sus facultades, pero de todas formas decidió correr vista al Fiscal y dictó un cuarto intermedio hasta el martes 28 a las 18 para continuar con la reunión.
“Troncoso estuvo correcto. Tuvo una buena intervención y fue un caballero”, dijo Cardella sobre Troncoso, a quien cuestionó duramente ayer e incluso lo acusó de tomar partido en contra de los intereses del Municipio.
“Rescatamos que vinimos todos y tuvimos buen diálogo”, dijo el funcionario.
Por su parte, Jorge Zapata, de UPCN, aseguró que los gremios reclamaron “la incorporación inmediata de los trabajadores que fueron despedidos”.
Sobre el pedido del Municipio de consultar a Bergonzi dijo que “como gremio acatamos la conciliación obligatoria, pero vamos a esperar que esto se resuelva en la Fiscalía de Estado”.
“Nosotros hemos estado dispuestos siempre. El Municipio ha dicho que se sentará el día martes a dialogar, en cualquier ámbito”, mencionó Zapata.
Juan Carlos Martínez, de SOYEM, dijo por su parte que “esperábamos tener hoy algún tema resuelto” y auguró una respuesta “favorable” de la Fiscalía de Estado.
“Tenemos muchos temas en lo salarial, y además la situación de los compañeros despedidos”, dijo. Ratificó que los trabajadores que sufrieron la rescisión de su contrato seguirán yendo a trabajar, aunque no ocuparán sus puestos laborales.
“Ellos pedían todo esto. No hay paro, no hay medidas, no hay tomas, no hay nada”, dijo Martínez finalmente.
4 noviembre 2024
Viedma