El hombre denunciado se arrepintió, pidió disculpas y criticó a medios y policía

Comentar

Sosa dialogó con FM DE LA COSTA para contar su versión. “Estaba con un grado de emoción alterado porque llevo tres años de ser agredido, insultado, violentado y hasta presionado por un grupo de alumnos, que no siempre es el mismo, lo que muestra que es una conducta que se está replicando”, dijo.

El joven actualmente se dedica al adiestramiento canino. Anteriormente supo desempeñar funciones en diversos medios periodísticos de la ciudad. “Debí haber manejado la situación de otra manera”, se sinceró

Sobre los planteos de los padres dijo que “deberían saber que hay un elemento de comportamiento inestable en el colegio” y que hay “una violencia latente que está en todas las esferas de la sociedad”.

“Me deje llevar por un impulso y pido disculpas”, dijo, señalando que “no quise causar pánico ni ser agresivo, quiero generar una instancia de diálogo”.

“Fue un error de ira. Ni me acuerdo lo que dije. En ningún momento me atrevería a agarrar un arma y mucho menos a dañar un alumno. Todos fuimos adolescentes y nos equivocamos”, agregó.

“Hace tres años que no puedo pasar por ese colegio porque te insultan y te agravian o salen afuera y te arrojan cosas o tengo que soportar que me inviten a pelear”, explicó.

Recordó que ya reclamó pro esta situación en ocasiones anteriores. “El director anterior me escuchó y aplicó sanciones”, señaló. 

Dijo luego entender la actitud de la directora que lo denunció en la Policía. “Tal vez se sintió presionada porque estaba bastante molesto. Si es así, le pido disculpas a la directora y entiendo lo que hizo. Me gustaría tener una conversación con ella y con los padres, pero extrajudicialmente”, dijo.

“No recuerdo lo que hice en ese momento. Yo vengo comprimiendo una situación de años”, reiteró.

La Policía y los medios

Luego, criticó los dichos del comisario Carlos Pazos, de la Comisaría 1º, porque “lo que hizo es una difamación”.

“Yo no soy cualquier trabajador en lo que hago, mi formación es de primera línea y me trató como si fuera un pequeño gran hombre. Además, dijo a los medios que yo estaba demente y yo no estoy demente. Me han invitado a hacer terapia y he aceptado”, dijo.

Además, cuestionó el tratamiento que hicieron algunos medios sobre la temática. “El diario Noticias armó una campaña como si yo fuera el segundo Junior”, dijo, haciendo referencia al autor de la Masacre del colegio Islas Malvinas de Patagones.

Además, señaló a otros medios “como Radio Patagonia, donde también dijeron que yo era demente y también El Delitómetro”.

“Saben la clase de persona que soy yo y apelo a su humanidad. No soy el perfil que pintaron en todos los medios. Eso fue violento porque me generaron dos ataques de hipoglucemia esta semana”, señaló.

“Yo tuve un error en mi temperamento y lo reconozco. Pero lejos estoy de ser ese monstruo”, dijo.

Advirtió que podría tomar medidas judiciales al entender que los medios y el comisario han incurrido en el delito de calumnias e injurias. “Son medios que no son serios y están en contra de la Ley de Medios. Como también la gente de policía”, criticó.

“Cada vez que salgo a la calle siento la mirada de las personas”, dijo el joven, quien aseguró varias veces que esta situación ha perjudicado su trabajo como adiestrador canino. “todo tiene que ver con lo que está difundiendo el diario”, finalizó.

También te puede interesar...