“Seguramente se trata de otra de las mentiras que este Gobierno le ha realizado a los rionegrinos, porque es imposible que en nueve meses se haya podido pasar de una situación de quebranto a un superávit que permita salir del estado de Emergencia”, sostuvo.
Gonzálaez indicó que “esta decisión no hace otra cosa que ratificar lo que venimos diciendo, que el Gobierno radical no dejó una Provincia devastada como nos quisieron hacer creer desde el Gobierno”.
“Justamente, ese mismo discurso no parece ser parejo para todos, porque mientras el Gobernador Weretilneck dice que tenemos una Provincia ordenada que permite levantar la Emergencia Económica, su Municipio, el de la ciudad de Cipolletti, no puede ordenar los números de la deuda que él mismo le dejó al finalizar su mandato como intendente, cercana a los 10 millones de pesos”, añadió.
“Se olvida el Gobierno de explicar que este pseudo superávit que pretenden mostrar es consecuencia de la casi total paralización de la obra pública, con una ejecución de sólo el 23,3% en obras financiadas con Rentas Generales y apenas el 8,24% de obras financiadas con recursos específicos, con el consecuente impacto regresivo que puede producir a nivel institucional, administrativo, económico y social en todo el ámbito provincial. A esto se le debe sumar la subejecución presupuestaria en el Ministerio de Desarrollo Social, donde por la ineficiencia de sus funcionarios que dieron de baja los programas existentes porque eran del Gobierno Radical y no supieron idear nada nuevo, la asistencia no está llegando a los rionegrinos”, remarcó.
Sostuvo finalmente que “todo nos lleva a pensar que esta medida de terminar con la Emergencia Económica no es otra cosa que una reacción por la puja política que hoy afecta al oficialismo, y que le está llevando todas las fuerzas a este Gobierno. Lamentablemente, parecen estar más preocupados por la interna que por solucionar los problemas del conjunto de los rionegrinos. Total, ellos se aseguraron sueldos del primer mundo”.
9 enero 2025
Río Negro