Entrega de viviendas: Hubo críticas de UOCRA y promesas de Weretilneck

Comentar

Weretilneck llegó al lugar acompañado por miembros de su Gabinete. En el lugar esperaban los beneficarios del plan, quienes con banderas y bombos hicieron del acto una fiesta.
Estuvieron presentes el secretario de Estado General, Julián Goinhex; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; de Obras y Servicios Públicos, César del Valle; y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; el presidente de la Cámara de Construcción Zona Atlántica, Juan Armando Castelli; autoridades provinciales, municipales, legisladores y concejales.

Las quejas

En principio, Miller fue quien hizo uso de la palabra. Agradeció las gestiones “del amigo Marcelo Canneva (funcionario de IPPV en la gestión anterior) que puso mucho para esto” y también destacó el acompañamiento del intendente Jorge Ferreira.

"La fiesta no puede ser completa. La alegría de hoy es la tristeza de otros compañeros", dijo Miller y se refirió "los compañeros que hoy perdieron el empleo".

"Queremos pedirle a los compañeros del gobierno que no pasen este tipo de cosas y que en el futuro, cuando se termine una obra y podamos tener continuidad laboral", demandó.

Además, dijo que "queremos que la familia de la construcción siempre tenga beneficios y trabajo".

La respuesta

En su discurso, el gobernador realizó un pormenorizado detalle de los trabajos encarados en su gestión destinados a Viedma.

En ese marco, anunció que el 17 de septiembre se abrirán los sobres con las ofertas para la ampliación del Centro de Salud de El Cóndor, mientras que el 9 de octubre se hará lo propio con la ampliación del Jardín de Infantes 79, el 11 de ese mes con los trabajos en la Costanera Sur y el 16 con la obra del entubado del Canal Montenegro.

En tanto, el 25 de octubre se conocerán las ofertas para la remodelación de la bajada de El Espigón, la construcción de pasarelas en ese sector turístico y los trabajos en la Bajada de Picoto.

El mandatario señaló que “la vivienda es uno de los desafíos más grande que tenemos los habitantes rionegrinos y es el lugar donde construimos los sueños de una familia unida" y remarcó que en lo que va del año "hemos entregado 827 viviendas en toda la Provincia, mientras que tenemos 1660 en construcción y vamos por más".

"No nos molestan los desafíos, las críticas y las quejas cuando son de buena fe. Sabemos que luchar por el trabajo y por las fuentes laborales es un acto de buena fe, por lo que estamos predispuestos  a mejorar, a recuperar el tiempo perdido y a dar respuesta en todo lo que esté a nuestro alcance", dijo en clara respuesta a Miller.

Luego, hizo un repaso de obras que se están ejecutando en la Provincia, que se van a licitar y las que se van a comenzar en los próximos días.

“Se quiere hacer creer que esta Provincia no construye  obra pública y ya hoy estamos en el mismo gasto de obras que el Gobierno anterior, habiendo recibido una provincia en crisis”, subrayó.

En este marco, adelantó que la empresa Vial Rionegrina tiene prevista la ejecución de la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial Nº 1 y el Aeropuerto Gobernador Castello (5 km). A eso, se le suma la recuperación entre la Ruta Provincial Nº 1 en los tramos El Cóndor – La Lobería y Viedma – El Cóndor.

En tanto, previo a la temporada estival se prevé la remodelación y construcción de pasarelas en la Bajada de El Espigón; la reparación de la Segunda Bajada de El Faro. Estas obras se encuentran en etapa de firma del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Vial Rionegrina, y una vez rubricados los mismos, se tramitarán las aprobaciones para el llamado a licitación correspondiente en noviembre próximo.

Weretilneck recordó además la reciente licitación para la construcción de 20 viviendas a través de los fondos de la ANSES, a las que se le sumarán otras 116 a licitar en octubre próximo, totalizando una inversión de 29.979.000 pesos.

Por otra parte, el Gobernador destacó que hasta el momento están en ejecución, se han licitado o están en proceso de licitación 28 obras en Viedma a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por un monto de 44.687.668 pesos.

Entre las obras en ejecución se destacan la construcción del SUM de la Escuela Primaria Nº 30/339 (con una inversión de $.3.048.962), del CEM Nº 19 ($.9.263.803); la ampliación, refacción y remodelación del edificio de Lotería de Río Negro ($.5.563.909), el cambio de carpintería y techo de la Escuela Nº 276 ($.5.563.909), readecuación de la red de gas del Ministerio de Producción ($.337.102) y los trabajos para  la puesta en marcha del ciclo lectivo 2012 en el Valle Inferior ($. 345.450).

Por otra parte, el Mandatario  adelantó que próximamente se iniciarán las obras de construcción del Centro de Salud de La Lobería ($.516.027), reparaciones varias en el hospital Zatti ($.551.081), reparación de la escalera del Ministerio de Producción ($.73.847), construcción del cerco perimetral del laboratorio Prozome ($.352.665), refacciones generales en el Jardín Authemo Actué 12 ($.249.423), refacciones en Casa de Gobierno ($.156.406), ampliación y refacción de la Comisaría Nº 30 ($.374.124), refacción del CAINA ($.344.303) y trabajos para el desarrollo del ciclo lectivo ($.1.548.890).


También te puede interesar...