16 septiembre 2012
Viedma
Comentar
La realidad no hace más que poner en duda las cifras oficiales difundidas durante la semana por el gobernador, quien habló de un aumento del 27% en las ventas, cuestionando además los datos aportados por la Cámara de Comercio local que planteó un panorama complicado.
Lo concreto es que el movimiento comercial en el centro de la ciudad ha mermado y eso es palpable. También ocurre en los barrios, aunque en menor medida. Los comerciantes lo mencionan y hablan de una situación difícil.
Cualquier viedmense que haya caminado por las arterias céntricas hace un año notará que el tránsito disminuyó, o bien se registran picos horarios muy breves, de apenas 30 o 40 minutos.
La instantánea de un sábado a la tarde muestra muchos adolescentes que pasean, aprovechando el regreso a sus casas tras disfrutar de la tarde en la costanera y algunas familias que, en auto o caminando, solo observan las vidrieras.
Los comercios dedicados a la venta de ropa (que son la gran mayoría) se mantienen casi vacíos, al igual que algunas confiterías y restaurantes que recién registran algún movimiento mayor en horas de la tarde-noche.
El ejemplo de una clásica zapatería de Garrone y Saavedra es vital. El sábado por la tarde (foto) presentó un panorama que distaba mucho de ser el de un comercio que vende un 27% más que antes.
Por el contrario, allí también los encargados hablaron de una situación difícil.
21 diciembre 2024
Viedma