Buscan ordenar el funcionamiento de ascensores en edificios públicos y privados

Comentar

 

El proyecto está siendo trabajado por la concejal Laura Ramos en el marco de la Comisión de Planificación Urbana y con el asesoramiento del Colegio de Ingenieros debido a la complejidad de la temática.

Ramos explicó a FM DE LA COSTA que “ha perdido vigencia” la Ley provincial 3029, sancionada en 1996, que establece el régimen general y obligatorio de uso, control, mantenimiento y asistencia técnica de ascensores.

El objetivo es establecer la obligatoriedad de contar con un profesional que tenga a su cargo el mantenimiento de los ascensores y que además garantice el cumplimiento de los requisitos técnicos que la maquinaria exige.

También se buscará establecer un análisis periódico de los equipos, que puede ser de tres o seis meses.

“Actualmente la legislación regula cuestiones que tienen que ver con pesos y dimensiones, pero no está reglamentado en su totalidad el régimen las cuestiones técnicas”, explicó Ramos.

Señaló que esta ordenanza regulará las futuras construcciones e instalaciones de ascensores, pero además adecuará los que actualmente estén funcionando.

Explicó que en otras ciudades, como el caso de Mar del Plata, la ordenanza “cuenta con un anexo de 100 páginas o más con especificaciones técnicas muy complejas”.

También te puede interesar...