Avanzan las obras que consolidarán la costanera de punta a punta

Comentar

La obra de cordón cuneta de la Costanera Norte se desarrollará en más de 2.000 metros lineales entre el puente Basilio Villarino y la sede de la Escuela de Canotaje. Hubo dos empresas que presentaron ofertas.

Según explicó el secretario de Obras Públicas a FM DE LA COSTA, la zona “ya está lista para transitar, pero queremos consolidar la calzada y trabajar con el presupuesto del 2013 en la iluminación del tramo”.

Más adelante quedará la obra de pavimento. Según estiman, el tránsito podría habilitarse con el camino de ripio hasta que se avance en la licitación para pavimentar los varios miles de metros cuadrados de la calzada.

En tanto, hay muchas expectativas en la comuna por la reciente apertura de sobres para las obras en la zona Sur del paseo costero.

“Estas obras las gestionamos hace más de dos años. El gobierno anterior la licitó pero quedó desierta y ahora se licitó nuevamente y se presentó una sola empresa”, explicó Olivares.

Señaló que las obras consisten en el asfaltado del sector, además de la ejecución del cordón cuneta y las tareas de iluminación de la calle que es continuación de la Avenida Don Bosco y una la Avenida Francisco de Viedma con el Puente Viejo.

Además  se prevén otras obras de embellecimiento. “Será un atractivo más en función de la puesta en valor del puente”.

También te puede interesar...