Violencia en Viedma: cinco menores demorados y unos 18 policías heridos

Comentar

El magistrado confirmó las detenciones a FM DE LA COSTA.  “Son todos menores”, dijo y aseguró que “estamos evaluando la situación, porque hay menores muy chicos de 14 o 15 años que nada tienen que hacer en una comisaría”.

“El Estado se seguirá ocupando de ellos”, destacó.

Aseguró que “la situación parece calmarse por un tiempo pero después se complicó otra vez” y aseguró que “estamos en un estado de vigilia”.

Pidió a los vecinos que “traten de calmarse, mantenerse en sus casas, que no vaya a mirar lo que pasa cuando actúa la policía y traten de no intervenir”.

“Es un momento para cuidarse y cuidar a la familia. Es bravo lo que está ocurriendo”, manifestó el magistrado.

Confirmó, además, que son 18 los policías heridos y destacó el accionar de los efectivos. “Trabajaron de modo orgánico, bajos las órdenes del comisario Pazos. Pudieron prever la situación, nosotros intentamos apoyar su trabajo”, remarcó.

Informó que son más de 100 los oficiales que están participando en los operativos y destacó que “no hubo ingresos a ningún supermercado”.

Por otro lado, el magistrado señaló que en Chango Más “veíamos algunas caras conocidas y nos pasó lo mismo en La Anónima” y también confirmó que se vio a “algunas personas de una organización social”.

“Ahora tratemos de ver como pacificamos la situación y después nos dedicaremos al expediente judicial. Lo más importante es que no haya más policías o civiles heridos”, finalizó.

En el exterior de la comisaría 34º, donde están alojados los menores, los padres de algunos de ellos dijeron que los chicos fueron detenidos “porque estaba mirando”.

Aseguraron que “fue una confusión” y que los menores no participaron de las agresiones.

Además, denunciaron que la policía golpeó a los jóvenes.
 

También te puede interesar...