Desde la cartera laboral informaron que CAFI ofreció un 8% de aumento, UATRE bajó dos puntos a su pedido del 36%. En tanto la Federación de Productores marcó que no están en condiciones de afrontar estos incrementos.
Ahora habrá que aguardar que resolución adoptará el gremio, ya que los secretarios Generales habían determinado en un Congreso que si no había un acuerdo, no levantarían la cosecha.
El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén le dijo a Reporte Sindical que “hemos rechazado la oferta -por insuficiente- del sector empresario y vemos que la Federación de Productores busca dilatar la negociación, para nosotros están poniendo excusas, a pesar de la ayuda ofrecida por el gobierno de la provincia”.
Luego agregó el dirigente de los trabajadores rurales que “Nosotros, en reunión de Secretarios Generales y de Delegados Paritarios tomamos la decisión de no iniciar la cosecha, si no hay un acuerdo que favorezca a los trabajadores rurales. Hoy exigimos un 34%, pero convencidos que el básico debe alcanzar el 29.6%, como mínimo, al igual que se consiguió para el Estatuto del Peón Vario; esta exigencia es prioridad, para comenzar a cosechar”.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
21 noviembre 2024
Gremiales