El docente fue tentando por dos sectores diferentes de la Unidad Básica, uno de ellos liderado por el sindicalista y mutualista de los obreros de la construcción, Raúl Martínez.
El propio Nervi admitió que le interesa ser candidato a intendente de Viedma y aceptó las dos propuestas que le hicieron para que se sume a la lista de postulantes.
La única objeción que interpuso es que si se lleva a cabo una encuesta (como sugirió el gobernador Alberto Weretilneck) se respeten los resultados. Nervi pretende que no suceda lo mismo que en 2011, cuando se realizó una consulta entre los afiliados, pero finalmente el candidato fue designado por Carlos Soria.
Lo que dijo Nervi
“Me convocaron varios que no se sienten identificado con los candidatos de Pichetto y Weretilnek que se están nombrando (Mario Sabatella, Matías Rulli, Pedro Pesatti, Liliana Andaloro y Juan Manuel Pichetto)”, sostuvo Nervi.
“(Raúl) Martinez y Martín Garrido (Secretario de Organización de la Unidad Básica) me convocaron por separado porque ellos, sus agrupaciones y otra gente de los barrios, quieren sumar otros nombres que consideran candidateables”, añadió el ex Secretario General del gremio docente rionegrino.
También dijo que “la agrupación de Raúl Martínez me sondeó para sumar mi nombre a la hora de plantear posibles candidatos, para abrir el juego y salir de los que ya se mencionan. El sector que integra Garrido directamente plantearía ir con lista de Unidad y llevarme como candidato”.
La Unidad Básica Viedma
La idea de la Unidad Básica Viedma es encontrar un candidato de consenso, por lo que convocaron a toda la militancia de la capital a que opine esta tarde en una reunión. Obviamente que si no hay acuerdo se llegará a las internas indefectiblemente.
La otra opción es que el Partido elija el candidato en un Congreso pero es difícil que esto suceda.
La Unidad Básica de Viedma convocó a toda la militancia de la capital rionegrina a una reunión en la sede del Partido, hoy a las 19.30 horas, a fin de debatir esta cuestión.
31 octubre 2024
Viedma