“Fuimos a todas las reuniones políticas para tratar de alcanzar un acuerdo, pero no se logró. Fui el único precandidato que asistió a estas reuniones”, recalcó Nervi en conferencia de prensa, acompañado por parte de su equipo de trabajo.
“Estamos trabajando firmemente en una propuesta alternativa a lo ya plasmado por el oficialismo, con la candidatura de Mario Sabbatella”, explicó.
Nervi sostuvo un discurso crítico con la dirigencia del PJ, aunque aclaró que “no me siento molesto con nadie, pero me molesta el doble discurso”.
“Se habla de búsqueda de consensos y no hay trabajo para eso. No hay profundidad, no hubo búsquedas de ese diálogo”, remarcó el ex titular de UNTER, en un claro cuestionamiento al secretario de la Gobernación, Hugo Lastra.
Señaló que en lo personal tiene un buen diálogo con Sabbatella, pero “acá la discusión es política y creo que hay responsables en el partido, pero hubo algunos mecanismos que no estuvieron claros”.
“La situación que generaba malestar en Viedma no se podía esconder. Claramente, quienes hicimos tanto esfuerzo durante 28 años para llegar al gobierno no habíamos llegado para esto”, dijo.
“El tiempo nos dio la razón con la ley de disponibilidad y todavía falta meter presos a los funcionarios corruptos” señaló Nervi, agregando que “esto que decimos puede no gustarle a un sector, pero prefiero discutir frente a frente con un compañero y no ser obsecuente y lamentarme luego porque se sientan traicionados”.
“Cuando me ofrecieron un cargo yo no lo acepté. Uno tiene que coincidir con el proyecto y no salvarse aceptando ese cargo. Esa es la diferencia”, criticó, nuevamente, en clara alusión a Lastra.
Además, cuestionó que “la búsqueda de avales no ha sido clara” y coincidió con lo planteado por Néstor Larroulet: “Cuando conseguís avales y más de la mitad son funcionarios, entonces no se puede”.
En ese marco, Nervi señaló que “no vamos a bajar los brazos” porque “hay compañeros que nos dieron su aval con el corazón” y agregó: “Cuando uno no es candidato del oficialismo, es difícil llegar masivamente y en tan poco tiempo con una propuesta de cambio”.
Especificó que “no llegamos especulando con el fallecimiento de (Jorge) Ferreira, porque nosotros veníamos trabajando desde hace un año con los compañeros en una propuesta de trabajo”.
Nervi destacó aspectos de su propuesta relacionados con la producción, el IDEVI, la planificación urbana y las viviendas. “En el barrio Lavalle y Mi Bandera hay que trabajar en un centro de atención primaria de verdad”, dijo.
“El Municipio debe tener una política activa. Esto de echarse la culpa entre Provincia y Municipio ya no va más”, señaló.
26 noviembre 2024
Viedma