En el rio se realizaron más de 200 curaciones por cortes. En asistencia a los bañistas, que son por diferentes circunstancias, se registraron un total de 37 en diciembre y 43 en enero. En cuanto a rescates, no se realizaron durante el primer mes de trabajo.
En cuanto al mar, en las playas de la bajada de Cailotto, Playa Central, Playa Intermedia, El Faro, 2ª bajada del Faro y Lobería, el trabajo de los guardavidas fue mucho más tranquilo que en el rio porque no se registraron ni rescates, y muy pocas asistencias de relevancia a los bañistas.
Lo único que se destacaron fueron algunas curaciones por raspaduras con rocas, y más de 350 picaduras de aguas vivas concentradas en unos pocos días de enero.
Otro hecho de malestar que se destacó en el informe fue la rotura del baño de guardavidas ubicado en playa Ministerio en el río, realizando en su momento la denuncia correspondiente.
Se debió reponer en un 50 por ciento el boyado del río debido a los constante robos. También se informó que se registraron sustracciones de carteles de señalización en playas habilitadas como balneario y carteles de prevención en sectores no habilitados como balneario.
Otro del inconveniente más notable fue el de la basura que queda en las playas después de cada jornada.
También es preocupante la cantidad de palistas que se meten al mar en bote sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas y haciendo caso omiso a recomendaciones de los guardavidas.
20 diciembre 2024
Viedma