De Rege se mostró molesto por algunas actitudes previas y posteriores a las elecciones que, según dijo, fueron “agresivas” e incluso vinculo a algunos periodistas contra quienes inició acciones legales.
“Y lo llamé a Foulkes, lo felicité y le dije que le cabía una gran responsabilidad que es representar todo el radicalismo. Pero en el día después ya hubo algunas actitudes que no van en línea con la unidad”, cuestionó en diálogo con FM DE LA COSTA.
“El sector que perdió tiene su representatividad, tiene sus votos”, reclamó el ex vicegobernador, remarcando que “todas las encuestas nos daban arriba a nosotros” y además “si hubiera votado todo el universo de electores, otro hubiese sido el resultado”.
Insistió en que “voto solamente una porción del electorado, porque otra gran parte estaba en El Cóndor y otros en el río”.
“No busco excusas, pero deben respetar al resto y no creerse los dueños del partido”, aclaró inmediatamente.
Dijo luego que “si (Horacio) Massacessi quiere ser gobernador me parece bárbaro, pero me parece que hubo un grado de agresividad del entorno íntimo del candidato antes y después de las elecciones y en lugar de corregir eso, siguen apostando en la misma dirección”.
Consultado sobras las elecciones de marzo, De Rege dijo que “con este panorama, se puede ganar, pero yo no comparto mucho esta estrategia, aunque tienen tiempo de corregirla”.
“Yo voy a acompañar. Yo al día siguiente de haber ganado los hubiera convocado a todos, pero estuvieron lejos de eso”, destacó y recordó que “en el 2003 era candidato a intendente, pero cuando definimos mi postulación a vicegobernador yo mismo le dije a Verani que el candidato a intendente debía ser Jorge Ferreira. Acá no soy el enemigo”.
“Creen que ganaron en un escenario de transparencia”
Por otro lado, De Rege dijo que “sorprendió el tremendo reparto de bienes municipales y de mucho dinero en efectivo, además del apriete” por parte del sector de Foulkes.
“Se ganó en base a repartir recursos públicos y se creen que ganaron en un escenario de transparencia”, reclamó el ex vicegobernador, notablemente molesto.
Dijo que “si yo viera una situación de corregir esto, no lo hubiera dicho, pero no fue así” y reconoció que “fue un error no denunciarlo”.
“No dijimos nada para no enturbiar los comicios. Ya veníamos con un ambiente de barbaridades y agresividad por parte de (los periodistas) Jorge Olivero y Claudia Beltramino, que son la voz municipal, por lo que estamos iniciando acciones legales por estas cosas que dijeron”, finalizó.
20 diciembre 2024
Viedma