La falta de personal es más que preocupante. El PAMI hoy tiene, en toda la provincia, más de 70.000 afiliados, pero su planta de trabajadores es menor a la que había cuando la obra social contaba con sólo 40.000 afiliados. Esto hace verdaderamente imposible dar todas las respuestas en el tiempo que los jubilados las necesitan. La obra social crece en 200 altas promedio por día y en la Sede de General Roca, por caso, más de 400 jubilados deben ser atendidos diariamente.
Por otro lado, en cuanto al corte de prestaciones el Secretario General de ATE Río Negro y trabajador del organismo, Rodolfo Aguiar señaló: "Las grandes beneficiadas con los cortes de servicios han sido las corporaciones médicas. Toda la comunidad sabe que las únicas que crecen son las grandes clínicas y sanatorios privados. Ellos también tienen responsabilidad porque a lo largo del tiempo demuestran intereses económicos voraces a la hora de negociar acuerdos con la obra social", y completó: "El PAMI debe analizar la posibilidad de invertir recursos para mejorar la salud pública en la provincia porque hoy esta, en las condiciones actuales, no puede ser una opción al sistema privado".
En referencia al cobro del plus, el dirigente estatal remarcó: "Alguien tiene que atender los reclamos, no puede ser que los jubilados cuando van a ver a un médico antes que el carnet de afiliados, tengan que sacar la plata. El cobro de plus a los jubilados es un delito y nos afecta a todos como comunidad. A los jubilados de manera directa porque tienen que pagarlo y a todos los ciudadanos porque se trata de un flujo de dinero que no tributa impuestos, es en negro y por lo tanto no vuelve a ingresar al Estado para sostener otras inversiones públicas".
21 noviembre 2024
Gremiales