Tealdi aseguró que el aspecto ambiental “es muy importante” en la propuesta del sector porque “queremos un desarrollo sustentable de nuestra ciudad”.
“No estamos a favor de la megaminería y no creemos que sean convenientes los métodos no convencionales como el fracking”, sentenció el candidato de la alianza FAP-ARI-Confluencia.
Se mostró preocupado porque este sistema de fracturación hidráulica en minería se instala en el Alto Valle “a metros de las manzanas y del río”.
“Vamos a seguir el camino de los parlamentarios de Cinco Saltos”, remarcó señalando la ordenanza que estos aprobaron en contra del fracking, pero luego fue derogada por la intendenta Liliana Alvarado con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck.
Además, Tealdi prometió crear “un área de innovación tecnológica para el uso de energía alternativa y métodos alternativos para, por ejemplo, instalar luminarias autosuficientes que no necesitan el cableado de la energía eléctrica.
Por su parte, Rubén Giustiniani, dijo que “es un gusto venir a apoyar la candidatura de Tealdi” y se mostró convencido de que la confluencia de estas fuerzas políticas es ña mejor alternativa para la ciudad de Viedma”.
“Ese conjunto de gente que está enojado con la política porque no les resuelven sus problemas está buscando algo nuevo. Esa gente está buscando un cambio representado por la legisladora Magdalena Odarda y ahora con Tealdi”, remarcó.
Aseguró que el candidato del socialismo “garantiza participación para que el Estado no sea el lugar de los profesionales de la política, además de transparencia y decencia”.
“Entendemos que desde esta candidatura hay una opción para que la gente vote con confianza y optimismo”, finalizó.
Giustiniani es senador nacional por Santa Fe por segundo mandato consecutivo. Fue dos veces diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Nación.
21 diciembre 2024
Viedma