"Nos sorprendió la integración de la comitiva. Esperábamos una respuesta porque los reclamos son conocidos. Pero son formas de negociar", señaló al término del encuentro el doctor Sergio Taraborelli.
El profesional encabezó la comitiva de trabajadores, mientras que por Salud se presentaron el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Luciano Ruiz y los titulares de Recursos Humanos, Rebeca Belloso y de Asuntos Jurídicos, Gustavo Chiríco.
"Hoy tenemos las medidas levantadas, porque era el pedido de Salud, pero si no hay respuestas favorable, el viernes volvemos a la retención", aseguro Taraborelli.
En el encuentro los profesionales ratificaron sus reclamos y señalaron que el pago de las extras y guardias ya trabajadas "es innegociable". En ese marco, pidieron que se estudie la situación a fondo para que haya soluciones definitvas y no se repitan estos mismos inconvenientes los próximos meses.
Por otro lado, el profesional negó que las medidas estén vinculadas con las elecciones municipales, como insinuó ayer el ministro de Salud, Norberto Delfino. “No nos interesa hacer política partidaria", señaló.
"Este conflicto lo instaló el Ministerio de Salud", recalcó finalmente.
21 diciembre 2024
Viedma