Todas las apostillas de la histórica elección municipal

Comentar

El acarreo. Taxis van y vienen, como siempre. Desde el Socialismo denunciaron que "el PJ y la UCR están haciendo mucho acarreo". Un vecino dijo que "están pagando 700 pesos a cada taxista".

Se hicieron humo. Un hecho curioso se dio en una mesa de la escuela 261. Uno de los fiscales confirmó que a poco de iniciar los comicios desaparecieron las boletas de Sabbatella y Tealdi. "No sirve para nada eso porque la gente tiene su voto definido", opinó.

Tartas de manzana. En una escuela, una mujer y su hijo aprovecharon la afluencia de gente para vender productos caseros. Tortas fritas y tartas de manzana para todos (y todas).

El voto de Luis. Ya pasó en el 2011 y volvió a ocurrir. La votación de los hermanos Sabbatella suele generar confusiones entre camarógrafos y fotógrafos. Mario, el candidato, emitió su sufragio después de Luis, el fiscal municipal. Algunos no se enteraron y capturaron ambos momentos. Por las dudas...

El biombo. Para la mesa 66 de la escuela especial 22 no había aula. Se improvisó un biombo con maderas y un detallito: el logo municipal. "Te metés ahí y se te ve la cabeza", decía un fiscal. Parece que quedó corta.

Pregunta difícil. "Noooo, yo no quiero violar la veda". Rápido de reflejos, el candidato del FPV esquivó una pregunta que podía traerle problemas: "¿Se imagina mañana una tapa de diario diciendo que ganó? Qué le dice a la gente", le habían consultado. Lo insólito es que la pregunta vino de alguien que debía "cuidarlo" periodísticamente. 

Bendito voto. "¿Habrá votado por Bergoglio?", preguntó en broma un periodista. Una religiosa se acercó hasta la urna para emitir su sufragio. Pasó rápidamente por el cuarto oscuro, muestra que ya tenía pensado a quien darle su bendito apoyo.

"Te dejo el nene". No lo podía creer. El joven dirigente político buscó en su casa a dos mujeres para "trasladarlas amablemente" hasta la escuela donde votaban. Tamaña sorpresa se llevó el hombre cuando, al bajarse del vehículo, una de las damas le dijo: "Te dejo el nene". Miró hacia atrás y encontró un bebé de dos meses durmiendo en el asiento.

También te puede interesar...