Supermercados como Todo, La Anónima, Chango Más, Diarco, las sucursales de la carnicería Arroyo, y la firma de venta de materiales de construcción, Casa Palm, entre otros, se sumaron a la convocatoria a una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.
La menor adhesión se dio en pequeños y medianos locales céntricos, que abrieron sus puertas con normalidad y se beneficiaron por el flujo de clientes que no pudieron comprar en supermercados, por ejemplo.
El paro fue convocado inicialmente por el gremio de empleados de comercio, y se sumaron luego algunos sectores empresariales.
El titular de la AEC Bariloche, Wálter Cortés, dijo a ANB que "este es un comienzo para que la sociedad barilochense se pueda expresar seriamente sobre este grave momento que vive la ciudad en materia de seguridad. Sabemos que prácticamente la totalidad de las grandes empresas cerraron hoy sus puertas, porque el mensaje fue claro. Esto no es de un sector, ni de una clase social en particular. Esto es un problema de todos".
Agregó que "en Viedma (por el Gobierno provincial) hoy tienen que tener en claro que las soluciones no pueden esperar más. Hay que hacer algo, y si siguen con la sordera de lo que piden los barilochenses, vamos a profundizar el reclamo hasta que cada trabajador de Bariloche, cada vecino pueda vivir y trabajar en el marco de la seguridad al que tiene derecho".
La motivación central de la medida de fuerza es reclamar "una mayor presencia de las autoridades policiales y un mayor compromiso de la justicia ante la grave problemática por la que atraviesa San Carlos de Bariloche en materia de seguridad”, apuntó finalmente. (ANB)
21 noviembre 2024
Gremiales