Entre las dos jornadas nocturnas de trabajo, se realizaron 120 controles, por lo que uno de cada tres conductores se encontraba con mayor cantidad de alcohol en sangre que el permitido. La mayor graduación detectada fue de 2,63 g/l, más de cuatro veces lo permitido.
Durante el operativo, el acompañante de uno de los conductores se bajó del vehículo y golpeó en el rostro a uno de los inspectores. Los efectivos policiales procedieron a detenerlo de inmediato, y el inspector fue atendido en la clínica en forma preventiva. Luego, se realizó la denuncia correspondiente, según narró el jefe de inspectores, Juan Carlos Pereyra.
Por su parte, María Eugenia Martini repudió la agresión, se solidarizó con el inspector e informó que "con la Asesoría Letrada vamos a nalizar cómo castigar con mayor dureza estos actos de violencia hacia nuestros trabajadores".
Cabe recordar que la legislación vigente establece sanciones graduales, en función de la cantidad de alcohol en sangre. Las mismas van desde 15 días de inhabilitación y 1500 pesos de multa, hasta 120 días sin registro y 3 mil pesos de sanción. Además, ante la negativa a realizar el control, la multa asciende a 2500 pesos y cuatro meses de inhabilitación.

10 diciembre 2025
Río Negro