Perros envenenados: Policía recolecta muestras de alimento en la costa

Comentar

Según confirmó el oficial principal, Héctor Ricardo Castillo, a cargo del Gabinete en Viedma, en la tarde de ayer se tomó intervención por la denuncia de dos casos de perros envenenados.

El primer hecho se produjo en el sector ubicado entre la costanera y la calle Las Heras, donde se halló un animal muerto, y tras una recorrida se detectó una sustancia alimenticia en un sector cercano al puente Basilio Villarino.

El otro caso, donde gracias a la intervención de un veterinario particular se pudo preservar con vida al animal, se produjo en la zona cercana a la calle Gallardo al 400. En ese sector se hallaron latas de paté, de las cuales también se tomaron muestras para ser analizadas.

Castillo detalló, en relación al trabajo a realizar, que tras las denuncias y el hallazgo de los alimentos concreta un levantamiento de muestras para luego ser trasladas al Gabinete para su posterior análisis.

En este sentido informó que según el pedido que realice el Juzgado interviniente, se concretará el análisis para determinar que tipo de sustancia o elemento habría sido la utilizada para envenenar a los animales.

Posteriormente, una vez realizado el análisis, se intentan determinar patrones comunes para determinar al posible autor de los hechos.

También te puede interesar...