Foulkes participó de un acto muy particular, en medio de un clima enrarecido por el malestar de empleados y alumnos por la decisión de no declarar asueto durante la fecha del aniversario local.
El intendente remarcó la medida tomada por los jóvenes, que se presentaron en la ceremonia con pancartas e incluso abuchearon al gobernador cuando este ofrecía su discurso.
No obstante esto, el jefe comunal manifestó su malestar porque “no dejan hablar” y agregó: “No me gusta que no escuchen, porque ahí vienen los problemas. Creo que hay momentos y formas”.
Señaló que “habían logrado el objetivo de que se pusiera en consideración lo que pensaban y ese fue un objetivo cumplido” y remarcó que “fue una muestra de sentimientos y de descontento que me parece razonable”.
“Con el gobernador se había planteado la posibilidad de dar permiso en este horario para la asistencia al acto, pero no se tomó como posibilidad”, indicó el intendente a FM DE LA COSTA y señaló que, en ese contexto, se planteó el feriado para el Día de la Capitalidad.
“Nosotros no tenemos la potestad de poder definir nuestros momentos y a veces de Nacion nos mandan de determinados feriados que no sabemos para qué están”, reflexionó.
Sobre los anuncios de Weretilneck, dijo que “mucho de esto tiene que ver con lo que hemos pedido” y agregó que “estamos satisfechos, pero vamos a seguir peleando”.
Sin embargo, agregó que “hay algunas obras que son muy insipientes e incluso algunas, la verdad, ni las conocía”.
21 diciembre 2024
Viedma