“La situación del barrio Ceferino es absolutamente preocupante”, dijo Santagati

Comentar

Santagati explicó a FM DE LA COSTA que esta problemática surgió hace más de un año. “Son varios los reclamos. Es un tema de inseguridad y se proyecta hacia todo el barrio a partir del conflicto entre estas personas”, señaló.

En este marco, un grupo de vecino concurrió a la Defensoría para plantear su malestar y solicitar ayuda. La decisión del organismo fue darle tratamiento conjunto a toda problemática y no tratarlo como un hecho aislado.

Para avanzar en este tema, la defensora Nadina Díaz mantuvo encuentros con Ana Calafat, de Desarrollo Social y con Martha Arriola, de Seguridad y Justicia. En estos ámbitos se concluyó en la necesidad de formar la mesa barrial.

“La defensora tuvo una actitud de mucho compromiso sobre este problema y la idea es que en esta mesa barrial participe el organismo de control”, dijo Santagati.

Aclaró que “el dispositivo para llegar a la solución no es un tema nuestro, pero si vamos a evaluar si las acciones que se implementen son las correctas” y aseguró que “este tema se merece una participación activa del Estado provincial y municipal para revertir la situación”.

Más adelante, la defensora adjunta confió en que los vecinos “tendrán intención de participar de esta mesa barrial” porque “la sensación es que quieren a su barrio y esperan que las personas que generan este conflicto cambien sus actitudes”.

“No puede seguir esta gente con estas actitudes que generan este clima en el barrio y menos contagiando a los menores. Es una familia de varios integrantes y que, según supimos, no son los propietarios de la vivienda”, finalizó. 

También te puede interesar...