Adrián Repupilli, responsable del escaparate, se reunió con autoridades municipales para tratar de llegar a un acuerdo y en ese marco, se definió que el jueves habrá una respuesta de la comuna.
“Hay que poner buena voluntad de las dos partes. Tengo expectativas”, dijo Repupilli, visiblemente molesto por el resultado del encuentro, ya que espera otras definiciones concretas.
Dijo desconocer si el Municipio definirá un espacio fijo para el escaparate o si presentará otra alternativa. “Salgo sin seguridad, pero tranquilo porque hay predisposición al diálogo”, sostuvo.
El comerciante llegó al encuentro acompañado por un grupo de allegados que en todo momento manifestó su apoyo e incluso, a modo de tribuna, reprobó a los gritos algunas de las consultas que hacia la prensa.
Cabe recordar que el Municipio decidió levantar el puesto en la feria municipal porque, según explicaron, no cumplía con todas las normas. El sábado pasado la casilla fue remolcada con una grúa hasta el corralón municipal.
El intendente José Luis Foulkes relató que la biblioteca “nació, como su propio nombre lo indica, con una idea nómade o móvil dentro de la ciudad” y dijo que el emprendimiento “fue respaldado ampliamente por la Municipalidad” porque “claramente se entendió la importancia de contar con un puesto móvil cultural”.
Agregó que “el respaldo se amplió cuando su propietario solicitó ayuda para comprar un carro móvil que le permita cumplir con mayor comodidad su idea itinerante” ocasión en la que el Municipio “financió la adquisición de la biblioteca móvil”.
“Desde el principio, dichos recursos estaban justificados en el carácter itinerante”, aclaró el jefe comunal y señaló que el propietario “cambió radicalmente su postura y una vez adquirido el carro, con los recursos municipales, lo instaló de manera permanente en la feria”.
“Decidió que la biblioteca no sería más un puesto móvil. Lo colocó sobre calle Las Heras. Esto motivó quejas de vecinos y feriantes, ya que durante meses permaneció inmóvil, sin siquiera elementos refractarios”, denunció el intendente.
21 diciembre 2024
Viedma