La banca de Jofré es estratégica en la conformación actual del Concejo de Viedma, porque rompe con la paridad de cuatro concejales por cada bloque. Es decir, su voto será elemental a la hora de definir la aprobación o rechazo de los proyectos más polémicos.
En cuanto al incremento del boleto del servicio de transporte, Jofré explicó que “debió darse en febrero o marzo” y advirtió que “no hay aumento desde el 2010”.
“Hay que velar por las 150 familias que están trabajando en esa empresa. Yo no quiero que piensen que uno está a favor del empresario, por el contrario, uno como gremialista está pensando en la fuente de trabajo de los empleados”, sostuvo la edil.
Señaló que la empresa “está pagando los sueldos en tres partes y no podemos permitir que la gente se quede sin su trabajo, porque ya hemos leído en los diarios que Viedma tiene un 8% de gente desocupada”.
“Sean 50 centavos o 1 peso a la gente le cuesta, lo sabemos. Pero también hay que ver la realidad y entender que aumentaron todos los costos”, señaló la concejal a FM DE LA COSTA.
Admitió haber recibido críticas del FPV por su voto. “Hay que ver como uno trabaja, porque tampoco podes votar pensando en una empresa que no funciona y deja gente en la calle”, reiteró.
Además, se refirió a su oposición a la convocatoria de una audiencia pública, instancia que había propuesto la oposición. “No creo que para cada aumento tengamos que pedir una audiencia pública, las tarifarias se sacan desde el Municipio y tenemos que aprender que debemos cumplir con este trabajo”, manifestó.
En este contexto, desde el FPV señalaron que Jofré había llegado a una especie de acuerdo con el Municipio para apoya los proyectos que impulsaba el oficialismo.
Sin embargo, la propia edil desestimó esto y aclaró que acompaña otras iniciativas lanzadas desde el bloque que preside Evelyn Rousiot, como el caso de la creación de una comisión para definir la entrega de las viviendas que se construirán con fondos de ANSES.
“En estos casos la transparencia es lo mejor, porque la gente siempre piensa que el Ejecutivo solamente distribuye las casas entre sus allegados”, remarcó.
Destacó que el proyecto propone que haya un representante gremial en esa comisión y confirmó que referentes de SOYEM y UPCN ya se contactaron con ella. “Vinieron a verme y esperamos que haya prioridad con los empleados municipales a la hora redistribuir las viviendas”, finalizó.
21 diciembre 2024
Viedma