Se tiende a lograr el redescubrimiento de sitios esenciales para la vida cotidiana, como también a valorar a los peatones como elemento clave de la identidad urbana. Para el turismo, la zona peatonal es un espacio de adaptaciónque lo aclimata a la cultura local.
Boston es conocida internacionalmente como “la ciudad peatonal de los Estados Unidos”; fusionavanguardiacon el ambiente de tradición urbano arquitectónico. A pesar de tratarse de un gran centro urbano, una línea roja de 6 km circula por El sendero de la libertad, uno de los principales tours a pie del país a través de los sitios más emblemáticos que lleva a 16 lugares históricos de significación. Es una caminata con cementerios, iglesias y museos, hasta grandes avenidas de compras.
Las ciudades argentinas se acoplan a la tendencia y acondicionan sus calles céntricas para un uso más lento. La peatonal Córdoba es una de las más conocidas y transitadas de Rosario, así como lo es la peatonal Sarmiento para la ciudad de Mendoza, donde se lucen edificios destacables y comercios de todo tipo, rodeados de árboles y confiterías como verdaderos centros de confluencia de transeúntes.
gazoiuale.hebe@gmail.com

3 octubre 2015
Haciendo Turismo