Concejales aprobarán la delimitación de la línea de ribera del río Negro

Comentar

Se explicó que esta ordenanza viabilizará el loteo de tierras sobre la costa del río, entre otras cosas.

Tras un año de análisis, el proyecto será tratado en el recinto. Llega con la aprobación del DPA, organismo que participó en el armado del expediente.

“Se hizo un estudio sobre el comportamiento del río desde San Javier y hasta El Cóndor, fijando una franja de riesgo hídrico donde consideran que no puede haber construcciones”, explicó la edil autora del proyecto, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Señaló que en este proyecto se incorporan cinco tramos de línea de riesgo. Desde ese límite se deben medir cincuenta metros màs de tierra para fijar la línea de ribera.

“Esto habilita al Municipio para prever la construcción de un camino costero”, explicó Ramos y señaló que, de existir construcciones anteriores en esos sectores, los particulares deberán presentar un proyecto para armar un talud con las medidas exigidas o la construcción quedará sujeta a una demolición.

Además, se prevé la fijación de una línea de sector de amortiguación de mareas extraordinarias (SAME) para protección de los médanos en el último tramo del río. 

También te puede interesar...