Equipamiento turístico en rutas

Comentar

En este sentido, empresas gasolineras como Shell prestan sitios online con una solapa muy particular, el “organizador de viajes”, que se vale de un buscador de estaciones y un apartado donde se explicitan los servicios disponibles, para que el usuario determine con prontitud las facilidades de detenerse en una sucursal de la compañía. Car wash, shower, estacionamiento con vigilancia, restaurant, 24 hours, son algunas de las menciones iconográficas de las que se vale la página. Las estaciones de servicio viran en la actualidad para posicionarse como verdaderos hipermercados provistos de cuanto al turista pueda apetecer o requerir para su viaje. En una parada se puede jugar a la lotería o incluso alquilar una película, sin salirse de los límites del predio.

A su vez los puestos gastronómicos de despacho de comidas y casas de venta de productos artesanales y recuerdos de viaje son referencias de ruta.  Sin más que presentarlo, menciono aquí un caso en que diversos prestadores aunaron esfuerzos y se auspician como un producto turístico en conjunto. Es el “Proyecto Rutas Gastronómicas Mendoza”, iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo, que se consolida a partir de la premisa de que los alimentos fundan recursos vinculados al territorio que se relacionan íntimamente con otro mecanismo de capitalización, el turismo, especialmente cuando éste asume el formato de rutas gastronómicas.

El diseño de las rutas de acceso y de la cartelería indicativa conforman un aspecto primordial a atender por las autoridades competentes. Son la referencia inmediata. En el caso de la última, cuanto más gráfica, más agradable a los sentidos del turista, que ávido de algún símbolo de acogida, se sentirá bienvenido. En torno al precepto de calidad turística es que se encausan  las políticas de gestión actuales, en pos de consolidar un criterio que acredite conciencia sobre el rol del visitante en el desarrollo de las economías locales.

gazoiuale.hebe @gmail.com

También te puede interesar...