Son cada vez mayores las demoras en el Juzgado de Faltas, que se encuentra a cargo de Jorge Bollero. La gran cantidad de multas que ingresan por día se acumulan en cajas, esperando una resolución que tarda meses en llegar.
“No me manden más multas porque no tengo capacidad”, habría exigido días atrás un sobrepasado Bollero a funcionarios de la Secretaría de Seguridad que dirige Elio Bonaiuto.
El juez de Faltas no cuenta con presupuesto y personal a su disposición. Eso impide que pueda desarrollar su trabajo normalmente y así, las multas terminan en cajas y nadie las paga.
El intendente José Luís Foulkes admitió a FM DE LA COSTA que “se debe mejorar el sistema de notificaciones, multas y control”.
“No se está haciendo lo que se debe”, sostuvo y apuntó especialmente al bajo nivel de pago de las multas por la falta de ticket de estacionamiento medido y pago. “El sistema está muy laxo y se debe mejorar la recaudación”, señaló.
Foulkes evitó referirse al trabajo del Juzgado de Faltas y señaló que este inconveniente “tiene que ver con toda la capacidad municipal, con la generación de multas, la venta de tickets y los avisos que tiene la infracción”.
“Hay gente que tiene establecido que no paga el estacionamiento porque no hay control. Creo que se debe trabajar en eso, incluso antes que aumentar la tarifa”, subrayó.
Buscan una solución en el Deliberante
En tanto, el concejal Juan Carlos Cerone confirmó que trabaja para tratar de solucionar este tema. “Es un tema preocupante, porque viene una cantidad importante de vecinos al Concejo a manifestar su situación”, señaló.
Manifestó su preocupación especialmente por las personas que tienen su vehículo secuestrado. “La mayoría lo usa para ir a la escuela o trabajar y queremos facilitar el pago de las multas”.
Una de las opciones es hacer un pago financiado “para que mientras pueda continuar trabajando, estudiando y trasladándose de una forma más económica”.
“He hablado con Bollero sobre el problema del pago. El Código de Faltas no contempla que el Juez tenga la posibilidad de generar un financiamiento y esto hace que la gente no pague”, señaló.
“Bollero dice que falta personal y además, hasta mayo, no había podido acceder a su presupuesto”, cuestionó luego el edil.
Manifestó que avanza en una alternativa para que los estudiantes universitarios de Viedma puedan hacer el trabajo de notificación de las multas, a cambio de un pago que se puede efectivizar por una beca. “La idea es poder generar un grupo de cobradores”, señaló.
26 diciembre 2024
Viedma