Evelyn Rousiot y Laura Ramos, titulares de las bancadas de la oposición y el oficialismo, respectivamente, se reunieron hoy con el intendente José Luís Foulkes. También participaron la presidenta del cuerpo, Patricia Pocai y la concejal del PPR, Nora Jofré.
En la reunión se buscó acercar posiciones luego que Rousiot criticara al Ejecutivo porque se “frenan” los proyectos del FPV, dichos que generaron una dura respuesta de Ramos.
“Tratamos de esquematizar la relación entre el Ejecutivo y el Deliberante”, explicó la concejal peronista a FM DE LA COSTA, tras retirarse de la reunión.
La edil señaló que el intendente se comprometió a “mantener una comunicación más fluida con la presidenta del cuerpo” y estimó que “hay cuestiones que ameritan un tratamiento especial y quizás tengamos que volver a reunirnos”.
“Se abre una puerta de diálogo que hoy no existía o al menos no se había dado desde la asunción del intendente”, remarcó.
Rousiot explicó que “se trataron temas generales” y admitió que la elección del nuevo integrante de la Junta Electoral es “el puntapié inicial” de este cambio de relación.
“Eso puede ser el disparador, pero la idea es tener un diálogo más fluido”, indicó y agregó que “todavía no hay fecha para una próxima sesión, por lo que creo que se mantiene la idea de convocar para después de las PASO”.
En ese sentido, respecto a la postulación de Alejandro Assis, señaló que “seguimos en la misma situación que cuando planteamos nuestra abstención”.
3 enero 2025
Viedma