915 Viviendas: Paniagua habló de “compra de votos”

Comentar

Este barrio de la ciudad, integrado por los sectores América y 20 de Junio, fue centro de un caso insólito el fin de semana cuando Paniagua se impuso en los comicios barriales por un solo sufragio que fue observado y se encuentra bajo análisis de la Junta Electoral.

La lista 10 de Paniagua, que ya ocupó ese cargo hace algunos años, obtuvo 169 votos y la 14 de Alicia Lamas, que buscaba su reelección, se quedó con 168 sufragios.

“Estoy contenta y con ganas de que esto se resuelva de una vez por todas. Estamos contentos con el nivel de votación que nos da la posibilidad de estar en la Junta y esperando que nos entreguen pronto las llaves del salón para reunirnos a trabajar”, remarcó Paniagua a FM DE LA COSTA.

“No hay antecedentes de esto. Es la primera vez que pasó y esperamos que sea la última. Nosotros damos por terminada la elección”, aseveró la vecinalista.

Paniagua se mostró molesta por la decisión de los concejales que permitieron la participación de Lamas en los comicios. “Aprobaron que participe olvidándose de las ordenanzas”, señaló.

Para la vecinalista la elección “se politizó” y dijo que “mi lista no fue radical ni peronista, fue consensuada con los vecinos, pero las otras tres listas eran peronistas, se pelearon entre ellas y me perjudicaron a mí”.

Lastra, Córdoba, Lamas y duras críticas

En ese contexto, Paniagua habló de casos de “acarreo” y de “compra de votos” y aseguró haber advertido la presencia en el lugar del secretario general de la Gobernación y dirigente del PJ, Hugo Lastra.

“Le pregunté qué estaba haciendo y me dijo que había pasado a mirar. No entró a la escuela”, dijo la mujer y aseguró haber percibido “cosas que nunca vi antes en el barrio, pero esto es un adelanto de lo que se espera en octubre”.

También apuntó a la presencia del concejal Córdoba en el lugar. “Estuvo presente en la escuela y en forma burlona se acercó a nosotros para provocar. Esas cosas hacen mal a la gente del barrio y están generando una elección que no existía”.

Luego, aseguró que la su contrincante Alicia Lamas “entregó módulos a las 16:15 en una camioneta blanca” y agregó que “Lastra avalaba la lista de Lamas, según dijo ella”.

Finalmente, Paniagua se mostró disconforme con la posibilidad de que se habrá el voto que se encuentra observado. “Al abrir el voto se estaría violando el derecho de esa señora y me parece una falta de respeto”, manifestó.

También te puede interesar...