Ayala, encabezando la lista 15, enfrentaba a Hermelinda Colohuinca por la lista 1, Juan Domingo Meyer por la 5, Delmiro Acuñan por la 8 y Mirta Cayuleo por la 10.
Cristina Marcelini, reconocida dirigente gremial y apoderada de la lista 15, manifestó su felicidad por la victoria, pero en especial destacó “la respuesta del vecino”.
“Queremos recuperar el barrio Santa Clara porque se ha perdido la identidad. El vecino necesita ser atendido, que se hable de obras y que se ponga en condiciones el salón”, remarcó Marcelini, que luego de diez años vuelve al vecinalismo.
“Vimos cosas como la necesidad de limpiar el barrio y otros reclamos de la gente que nos hicieron armar un grupo muy lindo de vecinalistas. Queremos que Santa Clara tenga una página dentro de la ciudad”, remarcó.
Se refirió luego a la participación de la gente y destacó la tarea de todos porque “cuesta mucho” y sostuvo que “hemos dado algunas ideas para modificar algunas cosas, haciendo que la Junta Electoral, que pone la cara, pueda trabajar con una ordenanza que se más práctica”.
“Hay que usar un mecanismo para tener los padrones depurados sin molestar a la gente. Yo le pido disculpas a la gente que se vio molesta por los votos que recurrimos, pero es una herramienta que tenemos y le decimos que su voto es válido. Más allá de eso les pedimos que nos ayuden y colaboren con nosotros”, remarcó finalmente.
9 enero 2025
Viedma